Listado de Trámites

FAAPA
Descripción
  • Formato de Solicitud de Constancia para completar requisitos de registro como participante a la "Presea FAAPAUAEM a la Mujer Académica Universitaria 2024"
Requisitos
Formato de Solicitud de Constancia
Descripción
  • Solicitud de Afiliación
Requisitos
Formato de Solicitud de Afiliación
Descripción
  • Actualización de los datos de Afiliación registrados en la FAAPAUAEM
Requisitos
Ficha de Actualización de Datos
Descripción
  • Cuando algún integrante del personal académico sufra una incapacidad cualquiera que sea su naturaleza y esté reconocida por el ISSEMyM o el CICMED, durante los periodos de vacaciones ordinarios, la UAEM otorgará al integrante del personal académico los días que ampare el certificado de incapacidad con pago de salario íntegro al término del periodo vacacional correspondiente, o cubrir el 100% de su salario tabulado de los días coincidentes previo acuerdo entre las partes. (Inmediatamente 5 días antes de que termine la incapacidad) el 1° y 25 de diciembre no son hábiles).
Requisitos
Para trámite
  • Solicitud por escrito, donde especifique qué se desea (el pago económico al 100% o la reposición de días hábiles).
  • Incapacidad expedida por el ISSEMyM, CICMED. (copia legible).
  • Último talón de pago (copia).
Descripción
  • Los integrantes del personal académico tendrán derecho a disfrutar de licencia o permiso para faltar a sus labores en los términos siguientes:

    II. Al integrante del personal académico se le concederá permiso con goce de sueldo íntegro por cinco días hábiles con motivo de contraer matrimonio civil por primera vez, contados a partir de la fecha de la celebración del mismo, previa solicitud por escrito por lo menos con ocho días de anticipación, debiendo acreditar el suceso al reincorporarse a sus labores, mediante la presentación de una copia del acta respectiva expedida por el oficial del Registro Civil.
Requisitos
Antes de la ceremonia civil
  • Solicitud por escrito visto bueno del director o subdirector administrativo
  • Último talón de pago (copia).

Después de la ceremonia civil
  • Acta de matrimonio civil (copia)
  • Último talón de pago (copia)
Descripción
  • III. Un día antes y el día del examen de grado, si es dentro del país y previo acuerdo y resolución de los consejos académico y de gobierno, hasta un máximo de cuatro días cuando el examen se realice en cualquier país del continente americano y hasta seis días en cualquier otra parte del mundo

Requisitos
  • Solicitud por escrito.
  • Acuerdo y resolución de los Consejos Académico y de Gobierno de su espacio (copia).
  • Acta de nacimiento (copia).
  • Último talón de pago (copia)
Descripción
  • IV. Dos días cuando su esposa tenga un aborto debidamente acreditado con la constancia médica

Requisitos
  • Solicitud por escrito.
  • Dictamen médico del ISSEMyM o CMS, en su caso de ser médico particular, avalado por cualquiera de éstas.
  • Acta de matrimonio (copia).
  • Último talón de pago (copia)
Descripción
  • V. Cinco días laborables con goce de sueldo por paternidad, a los hombres trabajadores por nacimiento de sus hijos y de igual manera por adopción de infante.

Requisitos
  • Solicitud por escrito donde especifique los días que solicita.
  • Certificado de nacimiento.
  • Acta de matrimonio, en caso de no contar con ésta deberá presentar Acta de Nacimiento.
  • Último talón de pago (copia).
Descripción
  • VI. Adopción de infante disfrutará de un descanso de seis semanas con goce de sueldo, posteriores al día en que lo reciban.

Requisitos
  • Solicitud por escrito donde especifique los días que solicita.
  • Sentencia resolutiva del juez de la adopción.
  • Carta de entrega de la casa hogar.
  • Último talón de pago (copia).
Descripción
  • VII. Los integrantes del personal académico que sufran enfermedades no profesionales, tendrán derecho a que se les concedan licencias para dejar de concurrir a sus labores, previo dictamen y la consecuente vigilancia médica del ISSEMyM, en los siguientes términos:

  • a). Los trabajadores con menos de un año de servicio, tendrán licencia hasta por diez días con salario íntegro y diez días más con medio salario.
  • b). Los trabajadores que tengan de uno a cinco años de servicio podrán disfrutar de licencia hasta por quince días con goce de salario íntegro y hasta quince días más con medio salario.
  • c). Los trabajadores que tengan de seis a diez años de servicio disfrutarán de licencia hasta por treinta días con goce de salario íntegro y hasta treinta días más con medio salario.
  • d). Los trabajadores que tengan de once a quince años de servicio, podrán disfrutar de licencia hasta por cuarenta y cinco días con goce de salario íntegro y hasta cuarenta y cinco días más con medio salario.
  • e). Los trabajadores que tengan dieciséis o más años de servicio, podrán disfrutar de licencia hasta por noventa días con goce de salario íntegro y hasta noventa días más con medio salario.
  • f). Si al vencer las licencias con goce de salario íntegro y medio salario, continúa la incapacidad, las licencias se aprobarán ya sin goce de salario hasta totalizar en conjunto de dieciocho meses.
  • g). Para efectos de los incisos anteriores, los cómputos deberán hacerse por servicios continuados o cuando la interrupción de su prestación no sea mayor a seis meses. La licencia será continúa o discontinúa una sola vez cada año.
  • Las licencias a que se refieren los incisos que preceden, se disfrutarán desde el primer día de incapacidad, según certificado médico expedido por el ISSEMyM.

Requisitos
  • Incapacidad expedida por el ISSEMyM (copia)
  • Último talón de pago (copia)
Descripción
  • Cuando los integrantes del personal académico se encuentren incapacitados para laborar con motivo de un riesgo de trabajo debidamente comprobado a través de incapacidad expedida por el ISSEMyM que señale el riesgo de trabajo, tendrán derecho a recibir su salario íntegro, y estímulo a la puntualidad y asistencia, conforme a lo dispuesto sobre este particular en la Ley Federal del Trabajo, la Ley del ISSEMyM y el presente contrato.

Requisitos
  • Solicitud por escrito.
  • Dictamen médico o incapacidad expedida por el ISSEMyM donde especifique riesgo de trabajo.
  • Último talón de pago (copia).
Descripción
  • En caso de enfermedad grave o de atención especial debidamente comprobada, del cónyuge, los hijos, o a falta de estos, los padres, los integrantes del personal académico tendrán derecho a que se les conceda permiso con goce de sueldo hasta por ocho días hábiles para que los atiendan. La comprobación deberá hacerse a través de certificado médico expedido o avalado por el ISSEMyM, CMS o institución oficial del sector salud.

Requisitos
  • Solicitud por escrito donde especifique el parentesco y el periodo de tiempo que tomará, el cual deberá coincidir con el documento expedido por la institución médica.
  • Certificado médico o constancia de cuidados firmado y sellado por las autoridades del ISSEMyM o CMS, en caso de ser médico particular, avalado por cualquiera de éstas.
  • Acta de nacimiento o matrimonio de acuerdo al parentesco y en caso de padres, acta de nacimiento del académico.
  • Último talón de pago (copia).
Descripción
  • En caso de fallecimiento del padre, madre, cónyuge o hijo del integrante del personal académico, tendrá derecho a que se le conceda permiso con goce de sueldo por cuatro días hábiles, para dejar de concurrir a sus labores. En caso de fallecimiento de hermano (a), se le concederá permiso con goce de sueldo por dos días. El deceso se deberá acreditar con el certificado de defunción expedido por la oficialía del Registro Civil que corresponda, al reincorporarse a sus labores. El permiso, únicamente se concederá a partir de la fecha en que ocurra el fallecimiento.

Requisitos
  • Solicitud por escrito donde especifique el parentesco, las fechas que no se presentará (deberán coincidir con el acta de defunción).
  • Acta de defunción (copia).
  • Acta de nacimiento del académico. (copia)
  • Acta de matrimonio o Acta informativa de hecho de concubinato. (copia)
  • Último talón de pago (copia).
Descripción
  • Las integrantes del personal académico disfrutarán de noventa días naturales de descanso, con goce de salario integrado, repartidos antes y después del parto, estos periodos de descanso se prorrogarán por el tiempo necesario, en el caso de que se vean imposibilitadas para trabajar a causa del embarazo, parto o puerperio, mediante incapacidad expedida por el ISSEMyM. Si la licencia pre y posnatal coincide con el periodo de disfrute de vacaciones (verano e invierno) de la UAEM, ésta se obliga a cubrir el 100% adicional del salario de los días hábiles coincidentes o el otorgamiento de los días que se ampare en el certificado de incapacidad, según petición de la interesada. (Inmediatamente 8 días antes de termine la incapacidad el 1º y el 25 de diciembre no son hábiles).

Requisitos
  • Solicitud por escrito donde especifique qué se desea, dependiendo la problemática en particular (pago de los días al 100% o el otorgamiento de los días, especificar los días hábiles coincidentes con su periodo de incapacidad.
  • Incapacidad expedida por ISSEMyM o CMS, en su caso de ser médico particular, avalado por cualquiera de éstas.
  • Último talón de pago (copia).
Descripción
  • La UAEM otorgará a la integrante del personal académico que dé a luz las siguientes cantidades:

  • a) Las que laboren hasta 10 horas a la semana $850.00 pesos.
  • b) Las que laboren de 11 a 20 horas a la semana $1,050.00 pesos.
  • c) Las que laboren 21 horas y más a la semana $1,250.00 pesos.

Requisitos
  • Acta de nacimiento del bebé (copia).
  • Último talón de pago (copia).
Descripción
  • A las integrantes del personal académico que presten un mínimo de 30 horas a la semana de servicio, se les dará una hora diaria para alimentar a sus hijos durante el periodo de lactancia.

  • Este periodo no excederá de seis meses a partir de la fecha del parto.

Requisitos
  • Solicitud por escrito donde especifique la hora (al inicio o al final de su jornada), con el visto bueno del director o subdirector administrativo.
  • Incapacidad expedida por ISSEMyM o CMS, en su caso de ser médico particular, avalado por cualquiera de éstas.
  • Acta de nacimiento del menor.
  • Último talón de pago (copia).
Descripción
  • La Universidad proporcionará apoyo económico, según carga horaria, a todos los integrantes del personal académico, así como al cónyuge e hijos, para la adquisición de anteojos, lentes intraoculares, aparatos ortopédicos y auditivos, cuando los mismos sean prescritos por el ISSEMyM, el CMS o médico particular, reservándose en este último caso la UAEM el derecho de verificar la prescripción médica, facturas y presupuestos, de la misma manera proporcionará servicio médico dental consistente en: obturaciones, amalgamas, resinas, profilaxis, curaciones o intervenciones quirúrgicas en la Facultad de Odontología, según las disposiciones del propio organismo académico.

  • 1 a 10 Horas semanales $ 1,500.00
    11 a 20 Horas semanales $ 1,550.00
    21 a 30 Horas semanales $ 1,650.00
    31 Horas en adelante $ 1,750.00
    Familiares $ 1,350.00

Requisitos
    PARA EL TRÁMITE DE APARATO ORTOPÉDICO:
  • Factura que ampare la compra (original) a nombre del académico.
  • Receta del ISSEMyM, Médico Particular o CMS con el número de la cedula profesional. (original).
  • Acta de nacimiento o matrimonio, según corresponda (copia).
  • Comprobante de estudios, (si el hijo es mayor a 18 y hasta 25 años) constancia expedida por la escuela (copia).
  • Último talón de pago (copia).
  • El apoyo se reflejará en su talón de cheque, según la fecha de recepción del mismo.

    PARA EL TRÁMITE DE APARATO AUDITIVO:
  • Factura que ampare la compra (original) a nombre del académico.
  • Receta del ISSEMyM, Médico Particular o CMS con el número de la cedula profesional (original).
  • Estudio audio métrico copia indispensable.
  • Acta de nacimiento o matrimonio, según corresponda (copia).
  • Comprobante de estudios, (si el hijo es mayor a 18 y hasta 25 años) constancia expedida por la escuela (copia).
  • Último talón de pago (copia).
  • El apoyo se reflejará en su talón de cheque, según la fecha de recepción del mismo.

    PARA EL TRÁMITE DENTAL
  • Factura que ampare la compra (original) a nombre del académico.
  • Receta del ISSEMyM, Médico Particular o CMS con el número de la cédula profesional. (original).
  • Registro dental (copia)
  • Recibo de honorarios (foráneos).
  • Acta de nacimiento o matrimonio, según corresponda (copia).
  • Comprobante de estudios, (si el hijo es mayor de 18 y hasta 25 años) constancia expedida por la escuela (copia).
  • Último talón de pago (copia).
  • Sólo se reembolsará lo que marca la Cláusula: obturaciones, amalgamas, resinas, profilaxis, curaciones.

    PARA EL TRÁMITE DE ANTEOJOS
  • Factura que ampare la compra a nombre del académico (ORIGINAL NO FOTOGRAFÍA).
  • Receta del ISSEMyM, Médico Particular o CMS que contenga -fecha completa, nombre completo del paciente, diagnostico, dioptrias, número de la cédula profesional y firma del medico u optometrista. (ORIGINAL NO FOTOGRAFIA).
  • Acta de nacimiento o matrimonio, según corresponda (COPIA).
  • Constancia de estudios expedida por la escuela, (si el hijo es mayor de 18 y hasta 25 años cumplidos, (COPIA).
  • Último talón de pago (COPIA CLARA LEGIBLE/IMAGEN BIEN ENFOCADA CON TEXTO LEGIBLE).
  • Los documentos se entregan en físico en la Secretaría de Seguridad Social.
  • El apoyo se reflejará en su talón de pago, según la fecha de recepción del mismo.
Descripción
  • El integrante del personal académico, cónyuge e hijos, recibirán en forma gratuita los servicios de atención y medios de diagnóstico que otorga el CMS.

Requisitos
  • Acta de nacimiento o matrimonio, según sea el caso (copia).
  • Último talón de pago (copia).
Descripción
  • La Universidad Autónoma del Estado de México, otorgará una cuota económica mensual en apoyo al pago de servicio de guardería de los hijos de los integrantes del personal académico.

  • Tendrá derecho a esta prestación todo el personal académico afiliado a la FAAPAUAEM, siempre y cuando se demuestre fehacientemente que los cónyuges o concubinos (as) trabajan.

  • El beneficio de que se trata, se dará con base en la carga horaria que a continuación se detalla:

  • A los que laboren hasta 10 horas semanales, el equivalente a 2.0 horas-semana-mes.
  • A los que laboren de 11 a 20 horas semanales, el equivalente a 2.7 horas-semana-mes.
  • A los que laboren de 21 horas semanales en adelante, el equivalente a 3.0 horas-semana-mes.

  • Esta prestación será concedida hasta que el menor cumpla seis años de edad, debiendo actualizarse anualmente con la presentación de la constancia de trabajo de los cónyuges.

  • La prestación se concederá exclusivamente a uno de los cónyuges, en el caso de que los dos laboren para la UAEM.

Requisitos
  • Recibo de inscripción o pago a la guardería (original indispensable).
  • Constancia de trabajo con horario en papel membretado de ambos padres (original).
  • Acta de nacimiento del menor (copia).
  • Acta de matrimonio (copia).
  • Último talón de pago (copia).
Descripción
  • El integrante del personal académico comisionado por las autoridades de su espacio para participar en actividades de docencia, investigación, extensión o de gestión, tendrá derecho a los viáticos correspondientes en relación con el Anexo I..

Requisitos
  • Comprobante actual de la nómina del personal académico afiliado.
  • Extracto del acta de los Consejos Académico y de Gobierno (en su caso, Consejo Asesor) donde conste el acuerdo de aprobación para otorgar la comisión al integrante del personal académico afiliado.
  • Oficio de Comisión oficial emitido por las autoridades del espacio académico; especificando lugar, período, función a desempeñar y objeto de la comisión.
  • Carta invitación o carta de aceptación emitida por la organización/institución que formula la solicitud de participación.
  • Carta de aceptación que deberá emitir en respuesta al punto anterior, la autoridad del espacio universitario.
  • Itinerario de la comisión otorgada en el que deberá de incluirse el detalle de las actividades en las que participa el integrante del personal académico comisionado.
  • Constancia y/o reconocimiento de participación emitida por la organización a la que se acudió a realizar la comisión.
  • Comprobantes de gastos generados en la encomienda.
  • En caso de coincidir con impartición de horas-clase, agregar documento con firmas de acuerdo grupal para reposición de éstas.

  • IMPORTANTE 1: No aplican prácticas de campo, estancias, presentación de libros, intercambios lingüístico-culturales, competencias, torneos y visitas a organizaciones, entre otros.

  • IMPORTANTE 2: El apoyo depende de la suficiencia presupuestal de cada espacio universitario (no cotejable por la FAAPAUAEM).
Descripción
  • La Universidad facilitará las instalaciones que sean necesarias y en su caso, asignará por escrito al personal académico que haya de requerirse en la impartición de cursos propedéuticos para cónyuge y/o hijos de los integrantes del personal académico, de acuerdo con los convenios que para tal efecto se celebren con la FAAPAUAEM.

Requisitos
  • Por Definir
Descripción
  • El integrante del personal académico, cónyuge y/o hijos del personal académico tendrá derecho a una beca equivalente al importe total de la inscripción del integrante del personal académico, cónyuge y/o hijos que ingresen a la institución como alumnos (aplica restricciones).

Requisitos
    1.- MODALIDAD EXENCIÓN
  • Atender lineamientos e indicaciones en la Circular que al efecto se publica semestralmente, previo al inicio de clases del semestre escolar, aplica solo UAEM.

    2.- MODALIDAD REEMBOLSO
  • Atender lineamientos e indicaciones en la Circular que al efecto se publica semestralmente, posterior al inicio de clases del semestre escolar (aproximadamente marzo y septiembre). Aplica UAEM y estudios de posgrado dentro y fuera de la UAEM, bajo especificaciones particulares.


Descripción
  • El integrante del personal académico obtendrá un apoyo para cursar un programa de diplomado afín a la actividad laboral que desarrolla en su lugar de adscripción (aplica restricciones).

Requisitos
    MODALIDAD REEMBOLSO
  • Atender lineamientos e indicaciones en la Circular que al efecto se publica semestralmente, posterior al inicio de clases del semestre escolar (aproximadamente marzo y septiembre, en conjunto con la cláusula no. 73).
  • Se tramita al concluir el Diplomado y es importante considerar que, si se cursa en la UAEM se debe contar con recibo(s) oficial(es) de pago emitido(s) por la institución. En caso de que la institución emisora sea fuera de la UAEM, factura a nombre del personal académico por concepto de inscripción y/o colegiatura.

Descripción
  • La UAEM, previo dictamen de la Comisión Mixta de Capacitación y Desarrollo apoyará la actualización continua de los integrantes del personal académico.

Requisitos
  • Comprobante actual de la nómina del personal académico afiliado.
  • Constancia(s) y/o reconocimiento(s) de participación en el evento.
  • Factura y comprobante de pago (baucher, estado de cuenta más comprobante de transferencia electrónica).
  • Ficha de salida en efectivo firmada por el académico interesado, requisitada y proporcionada por la Secretaría de Asuntos Académicos de la FAAPAUAEM.
Descripción
  • Los integrantes del personal académico, cónyuge y/o hijos que acrediten un promedio mínimo de 8.0 puntos, tendrán derecho a un porcentaje de beca en las escuelas incorporadas a la UAEM.

Requisitos
  • Atender lineamientos e indicaciones de tiempo y forma establecidos en la convocatoria que para tal efecto emite la FAAPAUAEM al inicio de cada semestre escolar, en relación y bajo términos similares a los que previamente publica la Universidad Autónoma del Estado de México.
Descripción
  • La UAEM se compromete a entregar 7 premios equivalentes a 85 días de salario tabular a los integrantes del personal académico que se hayan distinguido por haber producido un trabajo de excepcional valía en diferentes áreas del conocimiento.

Requisitos
  • Atender lineamientos e indicaciones de tiempo y forma establecidos en la convocatoria anual que al efecto publica la Universidad Autónoma del Estado de México.
Descripción
  • La UAEM se compromete a entregar un premio equivalente a 30 días de salario tabular a los integrantes del personal académico que introduzcan innovaciones, métodos o procedimientos de trabajo que den por resultado el incremento de la calidad y productividad de su área de trabajo.

Requisitos
  • Atender lineamientos e indicaciones de tiempo y forma establecidos en la convocatoria semestral que al efecto publica la Universidad Autónoma del Estado de México.
Descripción
  • Al integrante del personal académico que dirija un trabajo de tesis cuya participación en certámenes nacionales y/o internacionales obtenga alguno de los tres primeros lugares, se le otorgará reconocimiento especial.

Requisitos
  • Comprobante actual de la nómina del personal académico afiliado.
  • Nombramiento como director o asesor de tesis.
  • Acta de examen de grado del alumno asesorado.
  • Carátula de la tesis (portada del ejemplar en libro o CD).
  • Reconocimiento obtenido por el alumno en el certamen nacional o internacional.
  • Reconocimiento obtenido por el integrante del personal académico en el certamen nacional o internacional..
Descripción
  • Al integrante del personal académico que funja como director/asesor de tesis (categoría profesor de medio tiempo o asignatura), obtendrá un apoyo de 5, 6 u 8 horas-semana-mes, para tesis de licenciatura, maestría o doctorado, según corresponda.

Requisitos
  • Comprobante actual de la nómina del personal académico afiliado.
  • Nombramiento como director o asesor de tesis.
  • Acta de examen de grado del alumno asesorado.
  • Carátula de la tesis (portada del ejemplar en libro o CD).
Descripción
  • Al integrante del personal académico que obtenga mención honorífica al sustentar su examen profesional o de grado, se le otorgará un apoyo de 50 días de salario mínimo general.

Requisitos
  • Comprobante actual de la nómina del personal académico afiliado.
  • Acta de examen respectivo o copia del título o grado obtenido (con la leyenda textual de la obtención de grado con mención honorifica) y con fecha acorde al año vigente.
  • Certificado de calificaciones.
Descripción
  • El integrante del personal académico podrá recibir un apoyo para la obtención del grado académico, pago de derechos e impresión de tesis (aplican restricciones).

Requisitos
  • Comprobante actual de la nómina del personal académico afiliado.
  • Acta de examen respectivo, título o grado académico obtenido.
  • Certificado de calificaciones.
  • Carátula de la tesis (solo en caso de obtención de grado en modalidad de tesis).
Descripción
  • Los integrantes del personal académico, previo cumplimiento de los requisitos que se establezcan en la convocatoria anual publicada en el mes de mayo con base en la disponibilidad presupuestal para este rubro, a la que se le dará la más amplia difusión, en medios escritos y electrónicos de la Institución con 30 días hábiles previos, tendrán derecho a participar en los programas de promoción.

Requisitos
  • Ser personal académico de tiempo completo y medio tiempo, técnico académico de tiempo completo y medio tiempo o profesor de asignatura.
  • Copia fotostática del último talón de cheque.
  • Oficio emitido por autoridad en el que se notifica la no promoción o los resultados del concurso de oposición.
  • El presidente de Asociación y/o el interesado deben acudir directamente a la Secretaría de Asuntos Laborales, con los documentos solicitados para la revisión de su caso.
Descripción
  • La UAEM se obliga a pagar la cantidad equivalente a 4.5 horas-semana-mes de la categoría más alta a los integrantes del personal académico que participen como sinodales en los concursos de oposición.

  • El pago correspondiente deberá efectuarse dentro de los quince días hábiles siguientes a la conclusión del procedimiento.

Requisitos
  • Ser personal académico de tiempo completo y medio tiempo, técnico académico de tiempo completo y medio tiempo o profesor de asignatura.
  • Copia fotostática del último talón de cheque.
  • Oficio emitido por autoridad en el que se notifica la no promoción o los resultados del concurso de oposición.
  • El presidente de Asociación y/o el interesado deben acudir directamente a la Secretaría de Asuntos Laborales, con los documentos solicitados para la revisión de su caso.
Descripción
  • Al personal académico de nuevo ingreso, la UAEM le pagará a más tardar en la segunda quincena, a partir de su ingreso, mediante el procedimiento establecido. La antigüedad comenzará a contarse desde la fecha de contratación y no desde la quincena que comience a pagarse. En ambos casos, de no entregar el pago correspondiente, la UAEM pagará al interesado provisionalmente en su centro de trabajo, previa entrega del recibo correspondiente y dentro de los tres días siguientes al plazo mencionado. A efecto de no hacer nugatorio el derecho del personal académico de nuevo ingreso, el personal recontratado que haya cambiado de asignación académica y cualquier otro caso análogo o semejante, gozará de todos los beneficios que deriven de la Ley del ISSEMyM. La Institución tendrá la obligación de inscribir o de cubrir en forma inmediata ante el ISSEMyM, las cotizaciones correspondientes y entregarle copia del alta respectiva.

  • Al personal académico promovido, la UAEM le pagará las repercusiones salariales de la promoción a más tardar dos quincenas después de ésta, retroactivo al día de la promoción, y se expedirá la certificación relativa al cambio de categoría académica, la cual será inmediata.

Requisitos
  • Ser personal académico afiliado a la FAAPAUAEM
  • Copia fotostática de último talón de cheque
  • Copia fotostática del talón de cheque en el que aparece el respectivo descuento y/o en el que no se incluyó el pago de salario o de alguna prestación.
  • El presidente de Asociación y/o el interesado deben acudir directamente a la Secretaría de Asuntos Laborales, con los documentos solicitados para la revisión de su caso.
Descripción
  • Sólo podrán hacerse retenciones, descuentos o deducciones al salario de los integrantes del personal académico, en los casos siguientes:

  • I. Cuando el integrante del personal académico contraiga adeudos por anticipo de sueldos.

  • II. Por concepto de cuotas sindicales ordinarias o extraordinarias de la FAAPAUAEM, cuando haya sido debidamente solicitado por la misma.

  • III.Para fondos de ahorro del personal académico a los que voluntaria y expresamente se haya adherido el integrante y que se comunique por escrito a la Universidad Autónoma del Estado de México.

  • IV. Por concepto de adeudos contraídos con la FAAPAUAEM, con establecimientos comerciales y/o prestadores de servicios con quienes se tengan convenios. La FAAPAUAEM tramitará los descuentos, previa solicitud por escrito del integrante del personal académico.

Requisitos
  • Ser personal académico afiliado a la FAAPAUAEM
  • Copia fotostática de último talón de cheque
  • Copia fotostática del talón de cheque en el que aparece el respectivo descuento y/o en el que no se incluyó el pago de salario o de alguna prestación.
  • El presidente de Asociación y/o el interesado deben acudir directamente a la Secretaría de Asuntos Laborales, con los documentos solicitados para la revisión de su caso.
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